top of page

En portada...Sonia Rillo


NOMBRE: Sonia Rillo

PROFESIÓN: Profesora y bailarina de Danza Oriental y Bollywood y monitora de Zumba y diversas disciplinas del Fitness. Imparto clases actualmente desde mujeres embarazadas a mujeres de tercera edad.

AÑOS DE TRAYECTORIA: En la Danza Oriental 8 años, en la danza en general 10 más.




PREGUNTAS:

1. ¿Qué te atrajo de la danza oriental? / ¿Cómo fueron tus inicios?



Ciertamente no sé que es lo que me atrajo, pero supongo que cuando no se conoce, de inicio te atrae la imagen de la bailarina, sensual y segura. Empecé en la Universidad como actividad extraescolar con Mina Santapau y en la primera clase sentí esa sensación de que ese es tu sitio y ya nunca paré de bailar :)





2. ¿Alguna vez imaginaste la relación que mantendrías con esta danza?



Antes de empezar a bailar no, una vez empecé sí. Siempre desde que tengo uso de conciencia he querido dedicarme a la danza y como he dicho cuando probé la Danza Oriental y fui formándome cada vez era algo que me atraía más y quería dedicarme a ello.





3. ¿Te gusta más bailar o enseñar?



Ambas pero me gusta más enseñar, ¿por qué? Porque enseñando creo que se puede ayudar mucho a las mujeres, a conocerse, a quererse, a respetarse.





4. ¿Quién/quienes han sido o son tus grandes inspiraciones?



Es difícil saber. Supongo que en un principio a las tres bailarinas que más seguí, todas dentro del panorama nacional fueron Munique Neith, Rosadela y Ana Siscar. Hoy en día…supongo que relacionando inspiración con visitas a los vídeos de Youtube a la bailarina que más admiro es a Dariya Mitskevich.





5. ¿Cómo definirías tu estilo en la danza? / Defínete o define tú danza con 3 palabras.



Dulce, elegante y sexy.






6. ¿Cuál es tu mayor virtud y tu mayor defecto?



Mi mayor virtud la cabezonería jaja llamemoslo constancia que suena mejor, no parar hasta que no consigo lo que quiero (siempre respetando a los demás ;p ).


Mi mayor defecto, no saber desconectar del trabajo.




7. ¿Un sueño que te gustaría cumplir?



Dedicarme sólo a la danza.





8. ¿Qué cualidades son para ti imprescindibles en un gran bailarín/maestro?



Ser fuerte, humilde, cercano, trabajador, saber trasmitir los conocimientos y tener una sonrisa siempre para sus espectadores o alumnos.





9. ¿Qué locuras has cometido por la Danza?


Viajes exprés a Festivales de Danza, saltarme clases y exámenes en la Universidad, eso sí una clase de Danza no me saltaba jeje presentarme a concursos no llevando ni un año de clases (ay madre pollico), supongo que pues como todas mucho tiempo y mucho dinero invertido que igual en su momento los de alrededor no entendían y hoy ya lo comprenden, por cabezona jajaja.




10. Imagínate que tienes que explicarle la Danza Oriental a alguien que no la conoce ¿Cómo la presentarías?



Es una danza que al principio puede costar un poco porque es técnica, pero con el tiempo, es muy reconfortante para la mujer. Físicamente es una baile muy sano, de tonificación en general del cuerpo y fortalecimiento del suelo pélvico, se mueven músculos que hay por ahí dentro. Es una danza especial, que hace que te quieras sea cual sea la constitución que tengas, todas somos aceptadas y cuando bailamos estamos bellas a ojos de los demás.

bottom of page