*La convocatoria de estos espacios es pensada y propuesta por las socias integrantes e irán organizándose y alternándose en función de nuestras demandas y necesidades.

DANZA TERAPIA II

Con Javiera Morales 

11 y 12 de Mayo de  2019

 

Javiera Morales Daviu 

Psicóloga, profesora e intérprete de danza. 

Máster en psicología dinámica y especialista en danzaterapia y procesos somáticos. 

Javiera es una artista que transforma las emociones a través del lenguaje corporal, sus propuestas artísticas tocan los corazones del público e inspiran a la transformación personal. 

Si quieres conocer más su trabajo conócela en www.javieramoralesdaviu.com 

 

DESCRIPCIÓN TALLERES 

1) Taller de coreografía romántica con velo  
 
En este taller, nos sumergiremos en la unión de la técnica romántica de danza del vientre con nuestro más sincero sentir. Las emociones pueden ser una herramienta muy nutritiva para construir coreografías profundas que te ayuden a aflorar una versión real y única de ti misma. 
 
Pd: El taller puede realizarse con uno o dos velos. 

 

2) Taller de Danzaterapia ¿Quién soy yo? 
 
Trabajaremos nuestra autoestima y empoderamiento femenino a través de la danza y el movimiento. Re-conecta con tu poder femenino y siéntete libre, alegre y fuerte. Nadie puede dañar tu más profundo sentir. Toma el control de tu vida y llévala justo donde necesitas. 
 
Pd: No es necesario tener experiencia en danza 

3) Taller los 5 elementos 
 
Cada elemento de la naturaleza simboliza un área de nuestra personalidad. Aquí daremos atención y fuerza a cada uno de ellos para lograr vernos sin miedo, aceptarnos y gestionar mejor nuestras emociones. 
 
Pd: No es necesario tener experiencia en danza 

 

HORARIOS

Sábado 11 de mayo 

 16-18h 

Coreografía romántica con velo 

 

Domingo, 12 de mayo 

10-12h 

Danzaterapia ¿Quién soy yo? 

Descanso 15 minutos 

12:15-14:15h 

Los 5 elementos 

 

PRECIOS 

 

FULL PACK 

SOCIAS: 75e 

No SOCIAS: 85e 

 

 2 TALLERES 

SOCIAS: 60 

No SOCIAS: 7O e 

 

 1 TALLER 

SOCIAS: 45e 

No SOCIAS: 48e  

 

LUGAR 

MAGIC DANCE 

Passeig de la Petxina, 67, 46018 València 

FLOW WEEKEND

Con Salima y Gemma Arnaiz

23 y 24 de febrero 2019

 

Flow surge en la búsqueda personal de un estilo propio, natural e inherente a cada bailarina, al margen de la técnica, pero con un uso consciente y orgánico de la técnica oriental, el lenguaje corporal y la musicalidad. Técnica sí, pero útil y personalizable. Muchas veces a pesar de tanta formación, exhibición, concursos… no nos sentimos satisfechas con nuestro baile,  ni con nuestra técnica, ni con nuestra emoción, nos bloqueamos en el escenario, nuestra mente nos juega malas pasadas o no encontramos nuestro propio estilo y personalidad, muchas veces recurriendo a otros referentes.  

Aprender a escuchar al cuerpo, entender nuestros límites y posibilidades. Conectarnos con nuestra emoción y expresarnos desde nuestro yo y autenticidad.  

Así pues, OrientalFlow surge como respuesta y necesidad personal de encontrar una dinámica de creación y ejecución disfrutada y liberada de prejuicios. Las sesiones OrientaFlow son esencialmente experienciales y experimentales. Se basan en una exploración personal y grupal de recursos que ayuden a cada bailarina a expresar y expresarse con libertad en el escenario. Tomamos como punto de partida la técnica oriental y  el “ancient egiptian flow” de brazos interminables, caderas tridimensionales, disociaciones y ondulaciones que aligeran pies y alma, pero evolucionamos a través de otros terrenos, el potente y genuino flamenco, otras técnicas 

 más conceptuales o contemporáneos como el storytelling, la proyección emocional o la linealidad lírica, para llegar a creaciones más intimas, más propias y únicas.  

Conoceremos el punto de partida para poder explorarnos, descubrirnos y sorprendernos llegando a puntos inusitados. 

 

 

 

CONTENIDOS DETALLADOS TALLERES 

 

GEMMA 

 

WORKSHOP 1  

MUSICALIDAD EN LA DANZA ORIENTAL  

“Cómo encontrar tu propio estilo y lenguaje corporal”. 

Una propuesta de trabajo muy útil tanto para coreografiar creativamente como para improvisar. 

Un taller para conseguir una expresión creativa, consonante y verdadera . 

Herramientas, recursos, experimentación individual de la cuántica escénica personal. 

  • Espacio, velocidad, densidades y texturas. 

  • Matices significativos y diferencias conceptuales entre el tempo y el ritmo.  

  • Secuencia de fluidez  que permitan adaptarse a diferentes niveles de taksims, mawals o diferentes instrumentos melódicos. 

  • Técnicas dinamizadoras, como motor, recurso y apoyo en la creación coreográfica y la improvisación musical. 

Ejercicios y secuencias coreográficas para trabajar el flujo continuo entre entre la música, las emociones y el cuerpo. 

Un taller para encontrarte a ti misma y crear tu estilo y propuesta personal.  

 

WORKSHOP 2 

VELO FLOW 

Gema Arnaiz destaca por un uso personal, diferente, especial y mágico del velo.  

Y viene a contarnos sus secretos.  

En este taller, desarrollaremos ejercicios y secuencias coreográficas para trabajar este elemento  de una forma armónica y convertirlo en parte de tu danza.  

Conoceremos diferentes fuentes de recursos para la inspiración y creación de coreografías o improvisaciones con el velo. 

Trucos, enlaces y recursos sencillos y efectistas para impactar en escena con tu velo.  

Pautas y  herramientas de creación e improvisación para una danza personal y auténtica con este  elemento.  

Un taller para redescubrir el universo del velo y reestructurar su uso en tus próximas coreografías.  

 

 

 

SALIMA 

 

WORKSHOP 1 

FLUIDEZ ORGÁNICA EN LA DANZA ORIENTAL. TÉCNICA Y COMBINACIONES: 

En este taller, estudiaremos la consciencia corporal y colocación, cómo conectar diferentes partes del cuerpo para ganar más fluidez. 

Unas ondulaciones bien trabajadas y fluidas embellecen mucho la danza oriental. 

Para ponerlo en práctica, trabajaremos diferentes combinaciones donde las capas de los movimientos y aislamientos combinados con brazos se unen y dan un conjunto orgánico de detalles interesantes y transiciones pocos habituales.  

 

 

 

WORKSHOP 2 

FLAMENCO FLOW 

Una coreografía donde la pasión flamenca se une con el movimiento fluido de la danza oriental. Sentimientos contradictorios que pueden conectarse totalmente en el lenguaje de la danza, utilizando diferentes técnicas y formas de expresión de ambos estilos. Como resultado, disfrutaremos de una coreografía orgánica con interesantes transiciones entre el vocabulario flamenco y oriental. Las fronteras se suavizan entre los dos estilos, aunque con sus diferentes características se refuerzan entre ellos y crean contrastes que amplían el abanico de sensaciones. 

Transiciones lentas sobre la energía contenida y  fluida en el flamenco, usando también movimientos de la danza orienta 

 Salima, una de las pocas bailarinas de la danza oriental con grandes y profundos conocimientos sobre el flamenco, nos marcará las diferencias de los detalles de colocación y dinámica de ambos estilos para poder bailar una fusion respetando a cada estilo. 

 

 

 

23 y 24 de febrero 2019 

 

Horarios 

 

Sábado, 23 de febrero:  

 

15-17h: FLUIDEZ ORGÁNICA EN LA DANZA ORIENTAL con Salima 

Descaso 

17:30-19:30h: FLAMENCO FLOW con  Salima 

 

Domingo, 24 de febrero: 

11-13:30h: MUSICALIDAD EN LA DANZA ORIENTAL con Gemma Arnaiz 

Descanso 

15:30-18h: VELO FLOW con Gemma Arnaiz 

PRECIOS

 

  • Lugar a determinar (Valencia) 

  • 9 horas de formación 

  • Profesoras: Gemma Arnaiz y Salima 

  • Full Pack: Socias 135e / No socias 155e. 

  • Taller suelto: 50e.  

 

 

 

 

MAESTRAS 

 

+ Sobre Salima

Salima es bailarina profesional, coreógrafa y profesora de danza oriental y fusión flamenco-oriental, organizadora del Festival Tarabesque Barcelona, directora de La Compañia Sehar, co-fundadora de la formación FlamenContempOriental con Rachida Aharrat. 

 

Es de origen húngara, vive en Barcelona desde el año 2005, dónde tiene su escuela con grupos hasta el nivel profesional. Como artista y docente reconocida al nivel internacional, ha sido artista y maestra invitada en Marruecos, Egipto, China, Japón, Malasia, Italia, República Checa, Países Bajos, Israel, Reino Unido, Suecia, Hungría, Portugal, Serbia, Eslovaquia y en varias ciudades de España. 

 

Su repertorio cuenta con una amplia gama de estilos, prácticamente todos dentro de la la danza oriental y folclore, además ha creado un propio lenguaje en la fusión de flamenco-oriental. Salima es una de los pocos bailarines de la danza oriental que también cuenta con una formación importante y continua de flamenco.  

 

Sobre el escenario se la conoce por su presencia carismática y expresiva, por su técnica con muchos detalles. Sus coreografías son desafiantes, hechas con creatividad y mucha musicalidad.  

En sus clases, pone énfasis en técnica limpia, consciencia corporal, y también anima a sus alumnas a utilizar su expresión personal para que interpreten la música cada una en su propio lenguaje. 

 

Salima como artista, cree en la evolución constante, por eso no para de formarse en varios estilos de la danza para buscar diferentes inspiraciones, técnica y maneras de expresarse. 

 

+ Sobre Gemma Arnaiz

 

Gemma, bailarina, profesora y coreógrafa de danza oriental en Barcelona.  

Su toque original, creativo y muy personal, es fruto de diferentes influencias que abarcan desde el clásico oriental hasta la danza moderna egipcia y el contemporáneo.  
Siempre en constante evolución, es creadora y co-coreógrafa de algunas de las compañías de danza oriental moderna más conocidas de España: Artsuhat y Bint el Amar con las que ha producido y colaborado en originales proyectos escénicos para la difusión e integración de la cultura y danza oriental en Barcelona.  
Actualmente, compagina su trabajo como bailarina y productora con el de maestra compartiendo el concepto pedagógico Oriental Flow, una formación que combina técnica y esencia oriental con otras disciplinas de danza y expresión artística para ampliar las posibilidades expresivas, escenográficas y creativas de las bailarinas.  

EMPODERAMIENTO FEMENINO

Con Geliah Dansànima

Sábado, 24 de febrero 2018

EL CÍRCULO DE LA LUNA

 

“EL CÍRCULO DE LA LUNA”

Talleres de danza terapéutica y empoderamiento femenino

Con Geliah Dansánima


 

Tres temàticas partiendo del simbolismo ancestral del círculo de mujeres para trabajar la conexión con la Esencia y el empoderamiento personal femenino a través de la meditación, la visualización creativa, el movimiento consciente, danzas rituales y extáticas así como diferentes dinámicas del coaching - inteligencia emocional ahondando en los poderosos canales de expresión que poseemos…

Un viaje atemporal por los diferentes paisajes del Alma Femenina que nos invita a soñarnos, a crecer y empoderarnos como la mujer que somos en sus infinitas posibilidades.

El Ciclo constará de 3 módulos, que podéis realizar al completo o por separado, en función de vuestro interés. . Cada taller es independiente por sí mismo, pero a la vez, son totalmente complementarios.


 

 “DESPERTAR” (de 11.30 a 13.30)

Una clase enfocada a la toma de conciencia plena de nuestro ser (cuerpo-mente-alma) desde la presencia y atención plena. Trabajaremos el enraizamiento y la conexión con la Madre Tierra despertando el movimiento salido del corazón, del instinto, del alma…


 

“ROMPIENDO CADENAS” (de 15.00 a 17.00)

En este taller, sacaremos a la superficie la guerrera que somos… Desde la conexión con la tribu, nos reencontraremos con nuestra mujer poderosa, danzaremos nuestra Lilith… Exploraremos nuestras armas para romper y liberarnos de las cadenas que en múltiples formas nos limitan a diferentes niveles para adquirir más confianza y seguridad en nosotras mismas y movernos más desde la autenticidad.


 

 “ABRIENDO ALAS” (de 17.30 a 19.30)

En el último taller del Círculo, nos enfocaremos en la conexión con nuestro poder personal desde la aceptación y amor incondicional a la mujer que somos desplegando las alas de lo divino y sagrado femenino de nuestra Esencia… Danzaremos nuestro Ave Fénix, el pájaro de fuego que brilla con luz propia.

PRECIOS

SOCIAS

1 TALLER: 28e

2 TALLERES: 48e

3 TALLERES: 58e


 

NO SOCIAS

1 TALLER: 35e

2 TALLERES: 55e

3 TALLERES: 65e

PLAZAS LIMITADAS

Rerserva aquí

+Sobre Geliah:

Geliah Dansànima es bailarina, profesora y coreógrafa de danza oriental fusión y danza mística-ritual fusión.

Ha sido su incondicional amor y pasión por el movimiento como forma de expresión de la esencia femenina, junto a un imparable proceso de profundización, investigación y experimentación, lo que la ha llevado a la creación de un estilo tan personal y único de transmitir su danza tanto a nivel artístico como pedagógico.

Es la fundadora y coordinadora del espacio “Dansànima” en Ciutadella de Menorca (España) y es la directora de la compañía “Dansànima Project”.

A nivel artístico, la caracteriza su continua búsqueda de formas de expresión a través de la danza por un lado, fusionando el estilo oriental con elementos propios de danzas místicas y rituales, de la danza persa, de la danza moderna y contemporánea entre otros, y por el otro, experimentando con un amplio abanico de posibilidades musicales. Y todo ello, unido a una concepción profundamente personal a nivel de creación, interpretación y puesta en escena, da lugar a un modo único de sentir y expresar a través del movimiento.

En sus actuaciones, Geliah invita al público a no permanecer indiferente a través de un viaje atemporal por los diferentes paisajes del alma femenina siempre con la presencia del misticismo, la expresividad, la fuerza y la sensibilidad que tanto caracterizan su danza… Formada también como coach facilita talleres de empoderamiento femenino y conexión con la Esencia a través de la danza terapéutica, el movimiento consciente, danzas rituales y extáticas, los arquetipos femeninos...etc Ofrece talleres y formaciones para bailarinas profesionales y no profesionales que desean acercarse más al movimiento salido del corazón, del instinto… a la danza del Alma.

DANZARTERAPIA

Con Javiera

Domingo, 28 de mayo 2017

Javiera es bailarina, profesora de Danza Oriental y Psicóloga. Su trayectoria como especialista en Danzaterapia y Procesos Psicosomáticos le han dado impulso a su convicción en mostrar que a través de un trabajo creativo, se pueden realizar cambios profundos a nivel físico, psicológico y emocional debido a que su trabajo se fundamenta en que el cuerpo y la mente son parte de una misma unidad.

El objetivo de su trabajo a través de la Danza es conseguir un desbloqueo de emociones reprimidas y tensiones acumuladas, podemos ver que propicia y genera en las personas un proceso de autoconocimiento que conduce a un aumento en su autoestima, en la comprensión, valoración y aceptación hacia el propio cuerpo.

Desarrolla también nuestra sensibilidad el ritmo y los reflejos, estimula la memoria, concentración y capacidad de responder físicamente a estímulos y ordenes dadas por el cerebro, permitiendo un mejor control sobre las acciones, movimiento y coordinación motora e impulsos.

Los temas de este ciclo son:

LA DANZA COMO TERAPIA  (9:30-11:30)

En este taller, trabajaremos las emociones a través del movimiento, teniendo presente que cada uno de nuestros movimientos y cada parte de nuestro cuerpo, tienen un simbolismo especial y único. Como bailarinas es importante que logremos una mayor conciencia psicocorporal para transmitir fielmente nuestras emociones. Aprenderemos técnicas para el reconocimiento de nuestros sentimientos y estrategias simbólicas, técnicas y metafóricas para llevarlos a escena. "Una gran bailarina no es quien sólo mueve su cuerpo, es quien mueve las emociones de su público a través de su danza"

LA EMOCIÓN A TRAVÉS DE LA DANZA  (12-14)

En este taller teórico- práctico, realizaremos un trabajo físico y emocional dirigido al descubrimiento de nuestro propio lenguaje expresivo. La danza mueve emociones y el desafío está en saber cómo gestionarlas en movimiento, para así nutrir nuestro repertorio y darle un toque personal a lo que entregamos en escena

GIRO SUFÍ  (16-18:30)

En este taller, trabajaremos los ancestrales giros sufís de la mano de Javiera, ella postula que a través de un trabajo artístico creativo, se puede acceder al estado meditativo necesario para realizar giros continuos sintiendo una agradable y profunda conexión con nosotros mismos y todo lo que nos rodea. "Todo el universo gira. Podemos levantar la mirada y contemplar las galaxias o nuestro sistema solar, o podemos ir a lo más minúsculo, como los electrones y protones en los átomos e incluso observar el movimiento helicoidal de las estructuras del ADN... todo gira"

+ Sobre Javiera:

Javiera es bailarina de Danza Oriental desde hace más de 17 años, de los cuales los últimos 13 años los ha dedicado a la enseñanza de esta danza.

Su larga trayectoria le ha permitido recibir formación de grandes bailarines que han dejado una profunda huella en su estilo, tales como Jillina, Amar Gamal, Bozenka, Mercedes Nieto, Gamal Seif, Randa, Salima, Saida, Mario Kirlis, Maiada, Amaru Sabat, Munique Neith, Shanan, Matías Hazrum, entre otros.

Javiera es licenciada en Psicología y ha estudiado un Post grado en Danza, Movimiento y Terapia en la UAB, un Máster Psicología dinámica en la UB y actualmente se especializa en Danzaterapia y Bioenergética con la Asociación Psique Soma, todo esto con el fin de poder fusionar sus dos grandes pasiones que son la Psicología y la Danza.

  • Facebook Lainhaya
  • Lainhaya´s Channel
  • Instagram

© 2023 por Lainhaya con  Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now